El alumno superó al maestro y lo entrego derrotado

17 noviembre 19

Con doblete de Alejandro Castro, el Municipal Grecia venció al Saprissa y se alejó de la última posición

El alumno superó al maestro y lo entrego derrotado

Fotografías/ Deportes Monumental

El Deportivo Saprissa se presentó al Estadio Nacional con un equipo alternativo y cerró la fase regular de la Liga Promerica con derrota.

Con un estilo de juego bastante similar al del cuadro morado, el técnico del Municipal Grecia, Roberto Castro, echó mano de lo aprendido junto al Paté Centeno y acomodó sus fichas para dejarse los tres puntos.

El encuentro fue complejo para los saprisistas, la parte baja no se conectó para abatir los ataques griegos y del medio campo hacia adelante la creación de juego no tuvo claridad.

Lo deslucido del plantel morado lo aprovecharon los visitantes, y con doblete del experimentado Jorge Alejandro Castro, le devolvieron el favor de la primera vuelta a los tibaseños.

Al minuto 20, el «Tanque» abrió la cuenta con un derechazo tras un pase hacia atrás que le sirvió Carlos Villegas; así se fueron al descanso, y a los 6′ minutos de la segunda mitad Castro sacó al arquero Alejandro Gómez, y puso el definitivo 0-2.

Con el triunfo, los griegos sumaron 21 unidades, y se despidieron del torneo en la penúltima posición con tres puntos por encima del equipo Universitario.

Por su parte los saprisistas, con 40 puntos en la segunda casilla de la tabla, se preparan para el arranque de las semifinales el próximo fin de semana frente al Club Sport Herediano.

A primera hora, el Herediano cayó 1-0 en su visita a Pérez Zeledón. Los florenses cerraron la fase regular en el tercer puesto con 35 puntos, mientras que los generaleños se despidieron del torneo con en el sexto lugar con 28 unidades.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)

 

 

Etiquetas de esta nota