Fundación apelará sentencia que exime al Estado de millonario pago por león Kivú

12 noviembre 19

Tribunal Contencioso declaró sin lugar el reclamo de ¢137 millones

Fundación apelará sentencia que exime al Estado de millonario pago por león Kivú

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La fundación que administra el zoológico Simón Bolivar –Fundazoo- advirtió que apelará la sentencia que exime al Estado de pagarle una indemnización millonaria por haber trasladado al león Kivú hacia otro parque, en el 2016.

Fundazoo alegó ante el Tribunal Contencioso que ese traslado causó daños a su imagen, así como la muerte del león tres meses después, y solicitó al Estado el pago de ¢137 millones. Sin embargo, esa demanda fue declarada sin lugar.

Enrique Rojas, abogado de la fundación, manifestó que hay serias inconsistencias en la sentencia, por lo que presentarán un recurso de casación, ante la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Por su parte, el abogado del Estado se mostró altamente satisfecho con lo resuelto por el Tribunal Contencioso Administrativo.

La Procuradora, Elizabeth Li, calificó la demanda de Fundazoo como “infundada y temeraria”.

 

 

El representante legal de Fundazoo señaló que están conscientes del tiempo que tardará el recurso de casación en resolverse. Sin embargo, indicó que también valoran la posibilidad de conseguir una conciliación con el Estado.