Hombre habría demandado penalmente a Albino Vargas y Manuel Rodríguez por bloqueos

20 septiembre 18
Hombre habría demandado penalmente a Albino Vargas y Manuel Rodríguez por bloqueos
  • «Dada la pasividad de las autoridades y el silencio del Ministerio Público, tuve que poner la denuncia y hacerla pública”.

Miguel Garcia, un costarricense y vecino de San José, interpuso la mañana de ayer miércoles 19 de setiembre, en la Fiscalía adjunta de Pavas, una denuncia penal contra Albino Vargas y Manuel Rodríguez, ambos dirigentes sindicales.

La denuncia la hizo por el delito de entorpecimiento de servicios públicos y obstrucción en la vía pública, que constituye un delito contra la seguridad común y que se podría sancionar mediante el artículo 263 Bis del Código Penal.

Según el artículo 263 Bis. del Código Penal, “Se impondrá pena de diez a treinta días de prisión a quien, sin autorización de las autoridades competentes, impidiere, obstruyere o dificultare, en alguna forma, el tránsito vehicular o el movimiento de transeúntes”.

El demandante utilizó como prueba algunas notas de medios de comunicación nacionales, en donde en un video Albino Vargas habría dicho que cerrarían el paso a los camiones recolectores de basura, mientras que Rodríguez, incitó a que no dejaran salir del plantel ni un solo camión cisterna.

Mediante su cuenta de Facebook, Garcia indicó el motivo que lo llevó a poner la denuncia, “dada la pasividad de las autoridades y el silencio del Ministerio Público, que no han procedido como es su deber que yo sepa y entienda, tuve que poner la denuncia y hacerla pública”, escribió el demandante.