Falta de información dificulta a Aresep cobrar 173 multas por transporte ilegal

11 noviembre 19

Plataformas como Uber o similares

Falta de información dificulta a Aresep cobrar 173 multas por transporte ilegal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La falta de información le complica a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) el cobro de las multas a quienes operan como choferes de plataformas como Uber u otras similares, de transporte no regulado.

En lo que va del año el ente regulador acumula 173 multas por cobrar, cuyos montos se calculan, en promedio, en ¢2 millones cada una.

Según explicó la institución, el principal problema es que no se cuenta con los datos para notificar a los choferes multados, por lo que en muchos casos se vuelve prácticamente imposible ejecutar la sanción.

Esta circunstancia es reprochada por los taxistas. Gilbert Ureña, representante del gremio, manifestó que el sector cuenta con informes que evidencian una cantidad mucho mayor de multas sin cobrar, por parte del ente regulador.

 

 

Por otra parte, Ureña manifestó que el hecho de que no se cobren las multas es un incentivo para quienes se dedican al transporte ilegal.

 

 

Cuando se agotan las vías ordinarias para localizar a los choferes, la Aresep publica los cobros en el diario oficial La Gaceta, con el fin de poder iniciar el trámite en el ámbito judicial.

Etiquetas de esta nota