UNA crítica capacidad del gobierno para atender “mini crisis” políticas y sociales

31 octubre 19

Piden al gobierno medidas para enfrentar minicrisis

UNA crítica capacidad del gobierno para atender “mini crisis” políticas y sociales

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Un gobierno con espacio político y público reducido ante una ola de minicrisis en varios sectores. Este es el panorama que presentó este jueves la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional (UNA).

La UNA puntualizó el inicio de una agenda del gobierno marcada por temas polémicos como el matrimonio igualitario, baños neutros, la norma sobre aborto terapéutico, taxistas, transportistas y movimientos sindicales por las pruebas FARO, educación dual y reforma fiscal.

A estos temas se les suma, los cambios recientes en ministerios y el debate entre estudiantes y rectores por el FEES.

Ante este panorama, la Universidad Nacional señala una serie de actores que se unieron en contra de las decisiones del Poder Ejecutivo.

Carlos Carranza, politólogo de la UNA, señaló que es urgente que el gobierno modifique la forma de gobernar, mediante nuevos espacios con agendas públicas y políticas más abiertas y claras.

Por otra parte, Carranza dijo que el actual modelo para enfrentar el desarrollo humano es desigual, razón por la cual indicó que de continuar así las respuestas del gobierno seguirán siendo equivocadas.

El escenario que planteó la UNA es que de no atender la minicrisis la posibilidad de crisis políticas se levarán al nivel del conflicto.

Etiquetas de esta nota