UNA llega a acuerdo con estudiantes y acepta eximirlos de sanciones para poner fin a protestas

25 octubre 19

Este viernes

UNA llega a acuerdo con estudiantes y acepta eximirlos de sanciones para poner fin a protestas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA), llegaron a un acuerdo con las autoridades universitarias que puso fin a la manifestación que duró poco más de una semana en el recinto universitario en Heredia.

Entre lo acordado por ambas partes, figura que no existirá represalias de la Universidad contra los estudiantes, además, la casa de estudio deberá entregar los criterios técnicos del Rector Alberto Salom para la negociación del FEES y el acuerdo firmado recientemente por el gobierno.

La Vicerrectora de Vida Estudiantil de la UNA, Lillian Ruiz, amplió el resultado de las negociaciones.

Las autoridades universitarias descartaron que existieran daños en la infraestructura que fue tomada por los estudiantes.

Eso sí, la Rectora Adjunta de la UNA, Ana María Hernández, dijo que los estudiantes tienen la intención de arreglar los grafittis que pintaron en las paredes del edificio.

Según Hernández, fueron entre 30 y 40 estudiantes los que desalojaron el edificio de la Rectoría, luego de llegar al acuerdo.

El Sindicato de Trabajadores de la UNA, exigió esta misma tarde la renuncia del rector Alberto Salom y del Vicerrector de Administración, Pedro Ureña.

Etiquetas de esta nota