WhatsApp impedirá que te agreguen a un grupo sin tu autorización

24 octubre 19

La aplicación de mensajería tendrá disponible la opción en las próximas semanas.

WhatsApp impedirá que te agreguen a un grupo sin tu autorización
  • La aplicación de mensajería tendrá disponible la opción en las próximas semanas.

Es posible que para muchos usuarios los grupos de WhatsApp sean la peor opción creada dentro de la aplicación de mensajería instantánea. Todos alguna vez hemos silenciado un grupo, ya sea familiar, de amigos o de trabajo, impedidos de salirnos para no parecer antipáticos, porque fuimos agregados sin opción de impedirlo.

Bueno, eso se acabó. Es que WhatsApp ahora impedirá que puedan añadirnos a un grupo sin nuestra autorización. La opción está lista y ha estado siendo probada en India, donde ha sido bien recibida.

Para conseguirlo debemos activar una serie de permisos que se encuentran en el apartado de configuración de la aplicación de nuestro móvil. Dentro de Whatsapp habrá que entrar en «Ajustes» y acceder a «Cuenta». En ese punto buscaremos «Privacidad». Aparecerá la opción para «Grupos», la nueva opción, y ahí podremos elegir entre tres opciones: «Nadie», «Mis contactos» o «Todos».

«Nadie» significa que tendremos que dar nuestra aprobación para unirnos a cualquier grupo al que nos inviten. «Mis contactos», que solo los usuarios que tengamos guardados en los contactos del teléfono nos podrán añadir a un grupo sin nuestra aprobación. Inicialmente no será posible hacerlo para todo tipo de grupos previamente. «Todos» será opción para quien quiera que nada cambie y que cualquiera nos pueda sumar a cualquier grupo, publica 20 Minutos. 

Este nuevo ajuste de privacidad estará disponible a lo largo de las próximas semanas en la versión más reciente de WhatsApp, tanto para Android como para iOS.

Foto: Shutterstock.

pixel

Etiquetas de esta nota