Anuncian plataformas tecnológicas para digitalización de Pymes en el país

17 octubre 19

Convenios son con el BCCR y Google

Anuncian plataformas tecnológicas para digitalización de Pymes en el país

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) presentó este jueves dos nuevas plataformas tecnológicas destinadas a fortalecer la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, conocidas como Pymes, en nuestro país.

Una de las plataformas se llama “MEIC Directo”, y es una colaboración con el Banco Central de Costa Rica (BCCR) para agilizar el registro PYME ante el Ministerio. De esta manera, se creará una interfaz digital con el usuario para eliminar la presentación física de documentos; para disfrutar de este beneficio se debe contar con firma digital.

La otra herramienta se llama KOLAU y es un convenio con Google que permite crear una cuenta en la plataforma de manera sencilla y le da la posibilidad a las PYMES de elaborar su propia página web de manera gratuita. Otra ventaja recae en la optimización de los Google Ads, posicionando a las medianas y pequeñas empresas de forma preferencial en los motores de búsqueda.

Victoria Hernández, ministra de Economía, explicó que una de las razones más importantes de esta iniciativa es la formalización de las PYMES.

Por otro lado, Hernández comentó que KOLAU viene a luchas contra la brecha digital que existe en el país.

Para ingresar a “MEIC Directo” pueden accesar el siguiente enlace: https://meicdirecto.bccr.fi.cr/Sitio/MEICDirecto/Inicio/ . Mientras tanto, para accesar la herramienta KOLAU, la dirección electrónica es la siguiente: https://www.kolau.es/costarica .

También pueden buscar la información en la página oficial del MEIC.