Obras en Circunvalación Norte llegan al 40% tras finalizar colocación de vigas

16 octubre 19
Obras en Circunvalación Norte llegan al 40% tras finalizar colocación de vigas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Los trabajos en el proyecto de Circunvalación Norte alcanzan el 40% de la obra. Así lo dio a conocer este miércoles el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en una visita de inspección en este sector.

Con un equipo especial y el uso de grúas, se dio paso a la colocación de vigas en 900 metros de los 2.250 del viaducto. Las enormes piezas tienen una longitud de 32 metros y 1,5 metros de alto y pesan unas 40 toneladas.

Tras concluir esta fase, el MOPT procederá a la colocación de las losas en este sector, ubicado entre Colima y el antiguo Triángulo de la Solidaridad.

El ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, destacó que el avance en el proyecto camina tal cual se planeó desde un inicio.

Por su parte, Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora, explicó que actualmente se trabaja en la parte del financiamiento de las últimas etapas del proyecto.

Todas estas obras forman parte del proyecto de construcción de 4.1 km que permitirá enlazar la carretera de Circunvalación con las rutas General Cañas, San José-Caldera y San José-Guápiles.

 

Etiquetas de esta nota