¡Continúa la falta de agua! AyA anuncia racionamientos desde este lunes y hasta el 13 de octubre

07 octubre 19

Varios sectores de la capital se verán afectados

¡Continúa la falta de agua! AyA anuncia racionamientos desde este lunes y hasta el 13 de octubre

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La falta de agua en las fuentes superficiales sigue causando problemas al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), incluso tras finalizada la intensa sequía que enfrentamos este año por los efectos del Fenómeno del Niño.

Debido a esto, la institución se ha visto obligada a mantener los racionamientos y esta semana no será la excepción. Desde este lunes y hasta el domingo 13 de octubre, los cortes de agua serán constantes en sectores como Curridabat, Desamparados, Tibás, Vázquez de Coronado, Escazú, San José, Alajuelita y Santa Ana.

Roy González, del departamento de Operación y Control de la Gran Área Metropolitana (GAM), explicó que el agua debe ser distribuida de manera equitativa entre los lugares de mayor afectación y los sectores con menores problemas.

Por otro lado, el experto también confirmó que poco a poco los caudales vuelven a su nivel por lo que la afectación es cada vez menor.

Según proyecciones del Instituto Meteorológico Nacional, las condiciones lluviosas normales del mes de setiembre se estarían presentando en todo el país, con fuertes lluvias durante las tardes en los sectores del Pacífico y Valle Central, y un déficit de lluvias en la Zona Norte y el Caribe.