Denuncias por estafas telefónicas disminuyeron tras video que evidenció ‘call center’ en La Reforma

01 octubre 19

Cifra se redujo de 259 a 65 en dos meses

Denuncias por estafas telefónicas disminuyeron tras video que evidenció ‘call center’ en La Reforma

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las denuncias por estafas telefónicas disminuyeron considerablemente en los últimos dos meses, según las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Así lo informó el Ministerio de Justicia, basado en datos de la Policía Judicial, que indican que se registraron 259 denuncias durante el mes de julio, mientras que en agosto se registraron 100 casos menos, y en setiembre la incidencia bajó a 65 denuncias.

En agosto, un video difundido a través de las redes sociales dejó en evidencia la manera en que operaba un ‘call center’ de estafas. desde el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, también conocido como La Reforma.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, consideró que los operativos que se intensificaron desde ese momento ayudaron en la disminución de las denuncias.

 

 

Adicionalmente, el funcionario recordó que es necesario bloquear cuanto antes la señal celular en las cárceles, para consolidar la disminución en delitos como las estafas telefónicas.

 

 

Hasta el pasado 30 de setiembre, las autoridades decomisaron 2400 teléfonos celulares en las cárceles. La mayoría de los dispositivos se incautaron en La Reforma.