Fallece en accidente oficial de tránsito que escoltaba a ministro de Trabajo en Ruta 32

27 septiembre 19

Jerarca iba a actividad en Limón

Fallece en accidente oficial de tránsito que escoltaba a ministro de Trabajo en Ruta 32

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Lo que inició como una labor propia de su cargo terminó en una tragedia para Juan Carlos Mora Ulate, un oficial de la Policía de Tránsito que falleció este viernes en un accidente en la Ruta 32.

El oficial iba escoltando el vehículo del ministro de Trabajo, Steven Núñez, quien se dirigía hacia una actividad en la provincia de Limón.

La situación se habría presentado en las cercanías del Río Sucio, cuando la motocicleta en la que viajaba el oficial derrapó, causándole la muerte poco tiempo después.

Tras lo sucedido, el jerarca de Trabajo reconoció que solicitó asistencia porque llevaba más de 30 minutos de atraso en su camino a Guápiles.

 

 

Tras la muerte del oficial, surgió el cuestionamiento con respecto a si el jerarca de Trabajo utilizó o no el procedimiento correcto para solicitar la escolta.

Sin embargo, Núñez aseguró que el funcionario realizó la consulta, y posteriormente accedió a colaborar con el servicio.

 

 

Mora Ulate estaba destacado en el puesto Zurquí, por lo que tenía amplia experiencia manejando sobre la Ruta 32. Sin embargo, la carretera que por años fue su lugar de trabajo esta vez le jugó una mortal pasada.