Nuevos datos e imágenes del accidente fatal de Kobe Bryant: publicaron el reporte preliminar de su incidente aéreo

07 febrero 20

Sacaron las primeras conclusiones tras analizar los restos del helicóptero

Nuevos datos e imágenes del accidente fatal de Kobe Bryant: publicaron el reporte preliminar de su incidente aéreo

A menos de dos semanas del fatal accidente aéreo que acabó con la vida del ex jugador de baloncesto Kobe Bryant, su hija Gianna, y otras siete personas, se conoció que los restos del helicóptero en el que la leyenda de Los Angeles Lakers no mostraron evidencia externa de falla del motor, según un informe publicado este viernes por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).

El principal aporte de los investigadores es que todo indica que los motores estaban funcionando y los rotores giraban en el momento al impacto, por lo que la muerte de uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA, que viajaba junto a su hija de 13 años y el resto de los acompañantes a un torneo de baloncesto, no estaría ligada a un desperfecto en el motor.

Un testigo le dijo a la NTSB que el helicóptero volaba a través de la niebla antes de estrellarse directamente en una colina de Calabasas, California. Este organismo que lleva adelante la investigación investiga qué papel tuvo esa condición climática en el incidente, aunque no habrá informe final al menos por un año.

En el informe de la NTSB, que fue meramente informativo, explican que el panel del helicóptero quedó destruido tras el choque (los controles de vuelo se rompieron y sufrieron daños por fuego) y que la mayoría de los dispositivos queda desplazados por la zona de la coalición.

Previamente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte había confirmado que el helicóptero Sikorsky S-76B no tenía un sistema de seguridad de uso optativo llamado Sistema de Alerta y Evasión del Terreno (Terrain Avoidance and Warning System, TAWS), que advierte a los piloto ante una inminente colisión.

Este organismo ha recomendado que el sistema sea obligatorio para cualquier tipo de helicópteros, pero la Administración Federal de Aviación solo lo requiere para las ambulancias aéreas. Tampoco estaba equipado con un registrador de vuelo, comúnmente conocido como “caja negra”, que es también de uso optativo en este tipo de aeronaves.

Este accidente dejó conmocionado a Los Ángeles y al mundo del deporte, que rindió homenaje a uno de los atletas más inspiradores de la época. Todavía se espera el último adiós a las víctimas fatales que será en un memorial público programado para el 24 de febrero en el Staples Center, el estadio en el que ‘La Mamba Negra’ protagonizó la mayor parte de su carrera de dos décadas. La fecha 24/02 corresponde a la camiseta número 24 que usaba Kobe y la número 2 que usaba Gianna.

Etiquetas de esta nota