Detectan drogas en carne, arroz y zapatos que visitantes intentaron ingresar a La Reforma

27 septiembre 19

También decomisaron teléfonos celulares en un módulo de la misma cárcel

Detectan drogas en carne, arroz y zapatos que visitantes intentaron ingresar a La Reforma

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ingenio de quienes intentan ingresar drogas a los centros penitenciarios no tiene límites. Sin embargo, en este caso las autoridades frustraron sus intenciones.

Este viernes la Policía Penitenciaria dio a conocer algunos casos más, en que se utilizó comida y calzado para intentar ingresar cocaína al Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, también conocido como La Reforma.

Al parecer, un hombre de apellidos Somarriba intentó introducir 48 gramos de crack a la cárcel en una tasa de arroz; mientras que otro sospechoso, de apellido Caravaca, habría ingresado 17 gramos de cocaína oculta en un recipiente con carne. Además, a una mujer de apellido Mesén la sorprendieron con 62 gramos de la misma droga en el forro de unos tenis.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, se refirió a los decomisos.

 

 

Siempre en La Reforma, Bertozzi confirmó que realizaron un operativo en el módulo A-2, donde se decomisaron siete teléfonos celulares y armas punzocortantes.

 

 

La Policía Penitenciaria también informó sobre un decomiso de 163 gramos de marihuana, que iban ocultos en galletas. Este último hallazgo se dio en la cárcel de Liberia.