Cosevi extenderá entrega de placas decomisadas a oficina en Heredia

29 septiembre 17

Medida busca descongestionar servicio en San José

Cosevi extenderá entrega de placas decomisadas a oficina en Heredia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) también brindará el servicio de devolución de placas decomisadas a conductores en la provincia de Heredia, con el fin de descongestionar el servicio en su plantel central, en La Uruca.

Así lo comentó la directora de la institución, Cindy Coto, tras consultarle por el reciente fallo de la Sala IV, que obliga al Cosevi a tramitar en un mismo día gestiones como la apelación de partes o la entrega de placas.

De acuerdo con Coto, a fin de año se prevé un aumento en las boletas que realiza la Policía de Tránsito, por lo que habilitar el servicio en Heredia es una opción que se concretará en los próximos meses.

 

 

Por otra parte, la funcionaria aseguró que el servicio en Cosevi se encuentra completamente normalizado, al punto que sobran fichas para la atención de usuarios al final del día.

Eso sí, insistió en que se habilitará el servicio en Heredia porque en La Uruca es imposible extender la atención a más de doscientas personas por día.

 

 

Aunque aún no está definido, es probable que la devolución de placas en Heredia se habilite donde está ubicado el plantel de la Policía de Tránsito, en el distrito de San Francisco.

El colapso de servicios en Cosevi se generó tras la entrada en vigencia de la reforma a la Ley de Tránsito, el pasado mes de julio, la cual permite el decomiso de placas a los vehículos estacionados en sitios no permitidos.

La nueva normativa ha generado que la Policía de Tránsito remita por día más de 160 placas a Cosevi con su respectivo parte, circunstancia inesperada en un principio por la institución.

Etiquetas de esta nota