Incendio en Barrio Cuba afectó 70 casas: IMAS destinó ¢100 millones para ayudar a 300 personas

17 septiembre 19

Hecho ocurrió este lunes

Incendio en Barrio Cuba afectó 70 casas: IMAS destinó ¢100 millones para ayudar a 300 personas

Por: Febe Cruz Brenes
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

El inicio de semana fue el peor para al menos 300 personas -210 adultos y 90 menores de edad- que vieron todas sus pertenencias perdidas tras un incendio voraz en El Pochote de Barrio Cuba.

A las 4:20 p.m. se dio la alerta del fuego al Cuerpo Nacional de Bomberos. Se contabilizan 1800 metros cuadrados afectados, sin embargo, no hay personas heridas. Además, durante la noche 74 vecinos se mantuvieron albergados en el gimnasio de la localidad esperando la ayuda de las autoridades.

Hector Chaves, director de Bomberos, explicó que ya saben dónde inició el fuego y las investigaciones determinarán la causa.

El poco acceso al agua fue una de las situaciones que más complicó la atención de la emergencia. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que se mantiene en la zona distribuyendo agua por lo que podría presentarse desabastecimiento en otros sectores de la capital.

Por su parte, Juan Luis Bermúdez, presidente del IMAS, informó que desde este martes se invirtieron ¢100 millones de un fondo especial, principalmente para darles un alquiler provisional a estas 70 familias.

Desde muy temprano decenas de personas llegaron a entregar sus donaciones al gimnasio de Barrio Cuba, lugar en donde se instaló el albergue y el centro de acopio.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) explicó el tema de donaciones.

La Asociación Obras del Espíritu Santo está colaborando con la alimentación de los damnificados.

Etiquetas de esta nota