ESPH alerta sobre errores en seguimiento de 596 reos que portan tobilleras electrónicas

16 septiembre 19
ESPH alerta sobre errores en seguimiento de 596 reos que portan tobilleras electrónicas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

Este lunes la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), encargada del proyecto de las tobilleras electrónicas de privados de libertad, denunció que actualmente hay 596 casos de personas que no están siendo monitoreadas.

ESPH denunció que, de esta cifra, 430 personas no cargan el aparato para dejar de generar la señal y en 166 casos la tobillera no genera comunicación por la cobertura de red celular en el país.

William Villalobos, asesor legal de la empresa, advirtió que esta situación ya fue informada a la ministra de Justicia, Marcia González; sin embargo, no han tenido respuesta.

Según indicó Villalobos, ya se remitieron 11 informes sobre esta problemática, incluso algunos del 2018.

El abogado defendió que el sistema genera todas las alertas en las 1551 personas que portan tobilleras, pero el seguimiento del monitoreo no está siendo atendido por el Ministerio de Justicia.

Sobre la denuncia de ESPH, José Luis Bermúdez, director de Adaptación Social desmintió que se desconozca el paradero de los privados de libertad que están bajo monitoreo electrónico.

Noticias Monumental dio a conocer la semana anterior que, por segunda ocasión, Justicia se quedó sin tobilleras. Esta vez el inconveniente se debe a un problema que tiene el fabricante, ubicado en Suiza.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta nota