Peñas Blancas se tiñe de blanco, azul y rojo para recibir Antorcha de la Libertad Centroamericana

13 septiembre 19

Arribo del fuego de la libertad sería alrededor de las 11 a.m.

Peñas Blancas se tiñe de blanco, azul y rojo para recibir Antorcha de la Libertad Centroamericana

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Independencia de nuestro país se celebra el próximo domingo, sin embargo, la algarabía ya se apropió del sector de Peñas Blancas donde, bajo los colores blanco, azul y rojo de nuestra bandera, se preparan para recibir la Antorcha de la Liberta Centroamericana este viernes.

198 años de vida independiente arderán a lo largo y ancho del país en un recorrido de 378 kilómetros desde Peñas Blancas hasta Cartago. La Antorcha cambiará de manos entre 22 mil estudiantes durante todo el trayecto.

Un grupo de 13 estudiantes de todo el país será el encargado de amenizar las horas previas al ingreso de la Antorcha con un espectáculo artístico. Stuart Arguedas explicó que la actividad es un escenario inmejorable para representar a Costa Rica y mostrar sus dotes artísticos.

Por otro lado, un grupo de estudiantes de mecánica del CTP José Figueres Ferrer de confeccionar una nueva antorcha para el recorrido, con el escudo de Costa Rica al frente. Alison Robles, estudiante, habló sobre el proceso de construcción de esta nueva insignia.

Entre sábado y domingo, las celebraciones patrias oficiales se concentrarán en la provincia de Cartago, pero el tradicional desfile de faroles iluminará le país entero.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) realiza todo un operativo de seguridad para asegurar que el recorrido del fuego de la Libertad transcurra sin problemas.

Etiquetas de esta nota