Incendios forestales acabaron con 31 hectáreas este año…Investigan mano criminal en el Chirripó

27 febrero 17

Se avecinan meses más de mayor riesgo

Incendios forestales acabaron con 31 hectáreas este año…Investigan mano criminal en el Chirripó

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Las llamas en el interior de Áreas Silvestres Protegidas acabaron ya con 31 hectáreas de acuerdo con el último reporte del Programa Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente.

Las hectáreas devastadas por el fuego se produjeron tras ocho incendios en distintas partes del país.

El Coordinador Programa Nacional de Manejo del Fuego, Luis Diego Román, indicó que las alertas se encienden de inmediato debido a que entramos a los meses de marzo y abril, el periodo de mayor riesgo del año.

Mientras tanto, en los últimos días se produjeron varios conatos de incendio en el Monte sin Fe, ubicado en el Parque Nacional Chirripó y los cuales se estima que fueron producidos por mano criminal.

El administrador del Parque Nacional Chirripó, Gravin Villegas, indicó que por las características del fuego que se presentó es evidente que fue debido a mano criminal.

De acuerdo con reportes del Ministerio de Ambiente en Costa Rica el 38% de los incendios forestales que se producen son intencionales.

Autoridades del Programa Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente insisten en que se deben evitar del todo las quemas en cualquier área, las cuales solo pueden hacerse si existe un permiso previo.

Etiquetas de esta nota