CNE lleva ayuda humanitaria a zonas afectadas y recomienda inhabilitar 19 viviendas en la Lucha y Lagarto

11 septiembre 19

Piden ayuda para los animales abandonados

CNE lleva ayuda humanitaria a zonas afectadas y recomienda inhabilitar 19 viviendas en la Lucha y Lagarto

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) continúa con sus labores en el sector de Río Claro de Golfito, debido a la emergencia presentada por las fuertes lluvias.

En un esfuerzo interinstitucional, la CNE se ha dado a la tarea de llevar ayuda humanitaria, sobre todo comida, a varios sectores que fueron afectados por las precipitaciones, como Viquillas y Marbel.

Además, tras la inspección realizada este martes en la Lucha y Lagarto, los dos sectores más afectados por las intensas precipitaciones, determinaron la necesidad de inhabilitar 19 viviendas pues no son seguras para las personas que viven en ellas; el impacto de los deslizamientos acaecidos debilitó considerablemente las estructuras.

Julio Madrigal, geólogo de la CNE, habló sobre los resultados que obtuvieron tras la inspección desarrollada en Lagarto y parte de la Lucha.

Por otro lado, la Asociación Protectora de Animales de la Zona Sur está solicitando ayuda para las mascotas que fueron afectadas o quedaron en el abandono debido a la emergencia.

Glenda Castro, tesorera de la parte de Bienestar Animal, habló sobre los principales donativos que necesitan para atender a los animales.

Si desea colaborar con la atención de los animales, la Asociación habilitó dos cuentas bancarias, una en colones y otro en dólares. En colones sería CR68015104810010037755, mientras que en dólares es CR32015104810026000820; la cédula jurídica es 3002515373.

Para la recolección de alimento se cuenta con centros de recolección en Golfito (Panadería RayPan), Ciudad Neily (Bufete Venegas y Asociados, frente a delegación del OIJ), Río Claro (Ferretería la Económica), Canoas (Terminal de Buses Transgolfo, oficina frente al BCR) y en San Vito (Librería el Kiosko, frente al parque de San Vito).