Diputados critican respaldo de fracción del PAC al diputado Welmer Ramos

10 septiembre 19

Ramos se mantendrá dentro de fracción del PAC

Diputados critican respaldo de fracción del PAC al diputado Welmer Ramos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El respaldo de la fracción oficialista al diputado Welmer Ramos, no fue bien recibido por las demás fracciones legislativas, quienes cuestionaron la credibilidad del bloque oficialista.

Tras semanas de discusión e ignorando lo dicho por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, este lunes los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), decidieron mantener dentro de la fracción a Welmer Ramos.

Ramos firmó un compromiso en el 2017, cuando era candidato a diputado, de que renunciaría a la curul en caso de que la Procuraduría de la Ética Pública encontrara posibles faltas al deber de probidad en el cementazo, sin embargo, alegó a la presunción de inocencia.

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, calificó el apoyo del PAC como incoherente, y reiteró que el compromiso firmado por Ramos indicaba el hecho de que existiera una investigación.

Por su parte, el Subjefe de Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, criticó la defensa de la anticorrupción por parte de la fracción oficialista, al mantener al diputado Welmer Ramos.

Los garantes éticos del PAC, manifestaron que el diputado debía renunciar a la curul, mientras que el Comité Político de la agrupación, expresó su apoyo al diputado oficialista.

Etiquetas de esta nota