CNE declara alerta amarilla en Pacífico Sur y verde en Valle Central y otras zonas del país

09 septiembre 19

Se atendieron 145 incidentes

CNE declara alerta amarilla en Pacífico Sur y verde en Valle Central y otras zonas del país

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró este lunes alerta amarilla en el Pacífico Sur, así como verde, más que todo preventiva, en el Valle Central, Pacífico Norte y Central y la Zona Norte.

Las alertas se deben a las fuertes lluvias experimentadas en las últimas horas, que comienzan a aumentar debido a que se las condiciones normales de la época lluviosa comienzan a imperar en el país poco a poco, tras la confirmación de que el Fenómeno del Niño ya finalizó.

Según datos de las autoridades, se atendieron 145 incidentes por las constantes precipitaciones, de los cuales 118 responden a inundaciones y 16 a deslizamientos, más que todo en sectores como Caballo Blanco y Lagarto, en Río Claro.

Alexander Solís, presidente de la CNE, confirmó la activación de las alertas sobre territorio nacional.

Por otro lado, Solís envió un mensaje a la población para que se mantenga atenta ante cualquier problema que se presente.

En los sectores de Grecia y Río Claro se reportaron, al menos, 200 viviendas afectadas. De igual manera, se trasladó a 15 personas de la Lucha, en la Zona Sur, por inundaciones.

Otras 13 personas fueron evacuadas en Guatuso, donde se activó un albergue temporal. Además, la evaluación de daños evidencio daños en la ruta 2, donde se presentó caída de material cerca del EBAIS de Río Claro.

Etiquetas de esta nota