Huelga dejó 123 comedores cerrados y leve afectación en los servicios de la CCSS

03 septiembre 19
Huelga dejó 123 comedores cerrados y leve afectación en los servicios de la CCSS

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó una leve afectación en sus servicios por la marcha nacional de este martes.

El Frente Sindical por la Defensa de la Caja salió a las calles para protestar contra el plan que busca regular las huelgas y la defensa del acuerdo que se firmó el pasado 12 de agosto en relación a los pluses salariales y anualidades.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, resaltó que durante el movimiento las citas y procedimientos se mantuvieron con total normalidad.

En el Ministerio de Educación Pública (MEP) se reportó una afectación del 18%; es decir, 15933 educadores afiliados a la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se sumaron al movimiento.

Según el reporte del MEP, 123 comedores se vieron afectados por la huelga, dejando sin alimento a 21.930 estudiantes de diferentes zonas del país.

Durante la huelga, el medio de comunicación La Nación, dio a conocer que uno de sus fotógrafos fue agredido, luego de que el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas lo instara.

Para Vargas, el medio miente, ya que quien llegó a “provocar” fue el fotógrafo.

La APSE anunció que se mantendrá la huelga intermitente hasta el 12 de setiembre, mientras que los sindicatos del sector salud analizan con sus bases si continúan con las manifestaciones de calle.

 

Etiquetas de esta nota