El Saprissa pedirá la suspensión de la jornada 10

02 septiembre 19

Cuadro gastrointestinal por intoxicación afecta a los morados desde el viernes anterior.

El Saprissa pedirá la suspensión de la jornada 10

 

  • Al día de hoy, seis jugadores siguen con afectación severa tras la intoxicación en El Salvador.
  • Hasta 4.2 kg han perdido algunos jugadores por el trauma gastrointestinal que afectó a los morados.

Al igual que en la jornada 9, el Deportivo Saprissa ha hecho pública la solicitud de suspensión del juego correspondiente a la fecha 10, programada para este miércoles.

El viernes anterior, el Saprissa hizo de conocimiento público la intoxicación que sufrió su plantel tras el viaje a El Salvador; ante esto la UNAFUT se apegó al reglamento, corroboró la situación que sufrían los tibaseños y suspendió el juego que debían enfrentar los morados este fin de semana frente al Herediano.

Durante el fin de semana los morados estuvieron bajo la observación del médico del equipo, Esteban Campos; quién este lunes informó que tras una nueva valoración, hoy hay al menos seis jugadores con un estado bastante severo de la afectación gastrointestinal.

 

 

Campos agregó también, que según las valoraciones hechas hoy en la mañana, hay jugadores que han perdido hasta 4.2 kg debido a la deshidratción.

«Estamos hablando de casi entre un 5 y un 10% en algunos casos de peso corporal total, eso ya nos habla de deshidrataciones bastante considerables y que pueden poner en riesgo la salud de los muchachos.»

Se sospecha que lo que esta afectando a jugadores y cuerpo técnico del Saprissa sea una infección bacteriana, provocada por una  «Escherichia coli» o una «Salmonella.»

«La causa real todavía no hemos podido determinarla, hemos estado en contacto con el hotel allá en El Salvador, también con la aerolínea, no hemos podido identificar todavía cual alimento específicamente fue el que pudo haber sido el agente de toxicidad para ellos.» explicó el galeno morado.

Debido a la gravedad de algunos jugadores, se estima que la recuperación sea de entre 3 y 4 días, esto sin tener en cuenta la reincorporación de los muchachos al trabajo físico y la competencia deportiva.

 

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)

Etiquetas de esta nota