Sin categoría

Muere la hija de Luis Enrique a los 9 años por un osteosarcoma

29 agosto 19
Muere la hija de Luis Enrique a los 9 años por un osteosarcoma
  • «Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma», escribió.

Luis Enrique, exentrenador de la selección española de fútbol y del Barça, ha comunicado este jueves en Twitter la muerte de una de sus hijas por un cáncer óseo. «Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión», se lee en el texto publicado por Luis Enrique, que renunció el pasado junio al cargo de seleccionador por cuestiones personales que entonces no se dieron a conocer.

El presidente de la federación, Luis Rubiales, decidió ante su salida poner al frente de España hasta la Eurocopa de 2020 a Robert Moreno, ayudante hasta ese momento del técnico asturiano.

El exseleccionador también ha agradecido en su comunicado la labor de los sanitarios que trataron a su hija: «También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu». El texto termina con un mensaje para Xana, la pequeña de sus hijas: «Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita».

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha mandado un mensaje de apoyo al técnico a través de la cuenta oficial de Twitter del ministerio: «Mando un fuerte abrazo al exseleccionador nacional Luis Enrique por el fallecimiento de su hija Xana de nueve años. Todo nuestro apoyo para ti y para toda la familia en estos duros momentos».

Etiquetas de esta nota