Juan Guaidó llamó a los venezolanos a volver a las calles este fin de semana contra la dictadura de Nicolás Maduro

27 agosto 19

En el marco de la Sesión Extraordinaria

Juan Guaidó llamó a los venezolanos a volver a las calles este fin de semana contra la dictadura de Nicolás Maduro

En el marco de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, este martes Juan Guaidó anunció que este fin de semana habrá nuevas movilizaciones en todo el país contra la dictadura de Nicolás Maduro.

«Seguimos en la calle. Por eso este fin de semana volvemos a las calles. No nos vamos a cansar porque es una causa», manifestó el presidente interino de Venezuela.

Consultado por la prensa local, también se refirió a una posible nueva ronda de negociaciones con los representantes de Maduro con la mediación del reino de Noruega.

«No hay una nueva fecha o aproximación por los momentos, con respecto a la mediación del Reino de Noruega», aclaró.No obstante, agregó: «Estamos procurando una pronta reunión no solo con el Grupo de Lima, sino con Acnur, para hablar sobre la situación de migrantes y refugiados venezolanos».

En esa línea, sostuvo que, ante el creciente flujo migratorio de venezolanos, «hay que cumplir con los requisitos de cada país al que se quiere ir».

«Vemos que la emergencia humanitaria compleja se acelera, estamos al borde de una catástrofe humanitaria compleja», indicó.

Guaidó también le respondió a Diosdado Cabello, quien este lunes afirmó que una manera de fortalecer al bolívar, ante el creciente uso del dólar como moneda de pago, es «obligar» al uso de la moneda nacional en las transacciones o, en su defecto, acudir al trueque.

«Lo que nosotros debemos hacer es fortalecer nuestro bolívar, obligar a que las transacciones sean en bolívares o trueque», afirmó el presidente de la Asamblea Constituyente chavista, al tiempo que admitió que el tema económico es «la batalla» que el chavismo tiene «pendiente».

«Yo quisiera ver a cualquiera de los altos jerarcas del régimen utilizando bolívares (…) ¿Qué van a entregar? ¿Un mazo por un kilo de pasta?», lanzó el presidente interino de Venezuela.

En rueda de prensa, Cabello llamó la atención a «lo que están haciendo con el dólar» y denunció que no solo se usa la moneda de Estados Unidos para fijar el valor de los bienes y servicios, sino que además se encarecen los precios en esa moneda lo que, a su juicio, no tiene justificación.

Etiquetas de esta nota