Autoridades decomisaron 771 kilos de cocaína en diferentes operativos por mar y tierra

05 agosto 19

Un decomiso se realizó en Moín y el otro en Flamingo

Autoridades decomisaron 771 kilos de cocaína en diferentes operativos por mar y tierra

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) realizaron sendos operativos para incautar 771 kilos de cocaína en dos escenarios diferentes.

Uno de los operativos se llevó a cabo en Limón, propiamente en Moín, donde se lograron detectar 240 kilos de cocaína en un contenedor que transportaba, como producto lícito, miel en estañones. El otro se realizó a 40 millas náuticas de Flamingo, en Guanacaste, donde se interceptó una embarcación con 531 paquetes de cocaína, con aproximadamente un kilo cada uno.

Michael Soto, ministro de Seguridad, ahondó en detalles sobre el decomiso en el sector de Flamingo, donde se detuvo a 8 personas que se encontraban en la embarcación.

Por otro lado, el Ministro dio detalles sobre la incautación de droga en Moín, a bordo de un contenedor.

Al ser consultado sobre las posibles causas de la proliferación de cargamentos de cocaína en el país, Soto explicó que existe una sobreproducción de este producto en el sur del continente, ya que la erradicación de las plantas de coca se dejó de hacer aérea y ahora se practica de manera manual, lo que la vuelve más lenta y menos efectiva.