MEP desmiente que exista acuerdo para perdonar ausencias de estudiantes en manifestaciones

17 julio 19

Docentes deben pasar lista de manera obligatoria

MEP desmiente que exista acuerdo para perdonar ausencias de estudiantes en manifestaciones

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP), mediante su oficina de prensa, desmintió categóricamente una información que trascendió mediante dos audios, donde se asegura que los docentes no pueden contar las ausencias de los alumnos que se unan a las manifestaciones.

“Es falso que exista un acuerdo para no registrar ausencias a los estudiantes que participen en protestas o cierres de centros educativos.  Los docentes deben pasar listas y registrar ausentes y presentes de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes”. Así de tajante fue la respuesta que la oficina de prensa del MEP le hizo llegar a Noticias Monumental.

El supuesto acuerdo con el Ministerio se menciona en uno de los audios por parte de Eduard Miranda, fiscal de conflictos del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse), mientras que Kenneth Sánchez, presidente de la agrupación, pide a los estudiantes con ausencias enviar su información mediante correo electrónico para iniciar con acciones legales, ya que se están violentando sus derechos constitucionales.

Por otro lado, Gabriela Valverde, jefa del Departamento de Participación Estudiantil del MEP, habló sobre las jornadas de diálogo que se están llevando a cabo en las 27 Direcciones Regionales.

Además, Valverde confirmó que durante este miércoles se reportaron 43 centros educativos cerrados.

El MEP también explicó que es mentira que la ministra de Educación, Guiselle Cruz, tenga agendada una nueva reunión con Medse para este jueves.

Etiquetas de esta nota