Estadio Ebal Rodríguez Aguilar recibe el sello de certificación FIFA QUALITY PRO

17 julio 19
Estadio Ebal Rodríguez Aguilar recibe el sello de certificación FIFA QUALITY PRO

Fotografía/Facebook Asociación Deportiva Santos

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)

Esta certificación la ofrece la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a las superficies sintéticas abaladas con las condiciones óptimas la práctica del fútbol profesional.

La nueva grama sintética del estadio guapileño, que fue colocada hace unos tres meses aproximadamente recibió el sello de certificación FIFA, luego de haber superado con éxito los test de laboratorio y campo que establece el máximo ente rector del fútbol internacional.

Dichas pruebas se realizan para garantizar que el terreno cumple los estándares de calidad, seguridad y rendimiento que establece la FIFA ante los diferentes escenarios que se puedan presentar. Parte de estas consistían en determinar la interacción entre el jugador y la superficie de juego, la superficie de juego y su interacción con el balón, así como la composición del producto utilizado, la durabilidad y resistencia de esta a condiciones meteorológicas.

Además de las pruebas superadas; la empresa Stadium Source, responsable de la obra implementó en la nueva gramilla la tecnología “Shock Pad” para la absorción de impactos. Que consiste en una almohadilla de choque que se coloca en la base del terreno de juego, para dar una sensación esponjosa.

Etiquetas de esta nota