TSE señala a exsecretaria general del PAC ante diputados por estafa del 2010

15 julio 19

Margarita Bolaños

TSE señala a exsecretaria general del PAC ante diputados por estafa del 2010

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) insistieron en señalar presuntas responsabilidades de la exsecretaria general del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, en el informe que entregaron al Ministerio Público sobre la estafa del partido en el 2010.

Este lunes, representantes del TSE visitaron la Asamblea Legislativa para participar de una audiencia en la comisión investigadora del fraude cometido por la agrupación política.

El Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, Ronald Chacón, comentó que la responsabilidad de Bolaños recae en que se encargó de firmar todos los contratos por servicios especiales.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, hizo referencia al informe que el TSE entregó a la Fiscalía, en el que se expresa que al parecer Margarita Bolaños llamaba a militantes del PAC para pedirles que firmaran contratos.

La comisión aprobó dos mociones para llamar a comparecer a la Contralora General de la República, Martha Acosta, además de solicitar que las autoridades del TSE vuelvan a comparecer ante los diputados.