Al menos 15 personas estarían involucradas con video en que amenazan al presidente

12 julio 19

Podrían ser procesados por delitos políticos

Al menos 15 personas estarían involucradas con video en que amenazan al presidente

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Al menos 15 personas estarían involucradas en el video que circuló días atrás en redes sociales, en el cual un grupo armado con rostros cubiertos lanzaba amenazas al presidente de la República, Carlos Alvarado.

Este viernes se detuvo a los dos líderes de esa agrupación en Río Cuarto de Alajuela. Se trata de Álvaro Sequeira Mendiola, un hombre de 58 años conocido como capitán Carabina, y su hijastro de 34 años, Jeffrey Ramírez Fernández.

Walter Espinoza, director del OIJ, informó que ambos son costarricenses y cuentan con un amplio expediente judicial. Además, mantenían un chat interno con el resto de sospechosos, en el cual compartían mensajes de índole paramilitar.

El jerarca explicó la manera en que se logró identificar a los dos líderes del grupo militar.

 

 

En su grabación, el grupo hizo un llamado a alzarse en armas y atentar contra la democracia, e instó al presidente Alvarado a separarse de su cargo y buscar el exilio.

De acuerdo con Espinoza, ahora estas personas detenidas serán procesadas por aparentes delitos políticos.

 

 

El hombre conocido como ‘capitán carabina’ tiene pendiente descontar una condena de tres años por estafa, así como antecedentes por portación ilegal de armas y asociación ilícita. Su hijastro, Jeffrey Ramírez, tiene pasadas policiales por tentativa de homicidios y privación de libertad.

El OIJ no dio a conocer el lugar exacto donde se grabó el video amenazante. Sin embargo, aseguró que le siguen los pasos al resto de sospechosos, con ayuda del Ministerio Público y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).