Angela Merkel sufre nuevo episodio de temblores en acto público: es el tercero en menos de un mes

10 julio 19

Ocurrió en la ceremonia de bienvenida del primer ministro de Finlandia, Antti Rinne. «No es necesario que se preocupen por mí», dijo la canciller alemana.

Angela Merkel sufre nuevo episodio de temblores en acto público: es el tercero en menos de un mes
  • Ocurrió en la ceremonia de bienvenida del primer ministro de Finlandia, Antti Rinne. «No es necesario que se preocupen por mí», dijo la canciller alemana.

Este miércoles la canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir un ataque de temblores en medio de la ceremonia de bienvenida en Berlín del primer ministro de Finlandia, Antti Rinne.

Esta es la tercera vez que la líder germana se muestra sufriendo estos temblores públicamente en menos de un mes. La primera vez ocurrió el pasado 18 de junio mientras recibía al presidente ucraniano Vladímir Zelenski, a su llegada de visita oficial a la capital alemana.

En esa oportunidad se dijo que los temblores se debieron a la deshidratación que sufrió Merkel por las altas temperaturas de ese momento. Sin embargo, menos de 10 días después, la canciller volvió evidenciar temblores en sus manos en el palacio de Bellevue, la residencia del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante la toma de posesión de la nueva ministra de Justicia del país, Christine Lambrecht.

Tras la difusión de las imágenes, Merkel aseguró que «está bien» y que «no es necesario que se preocupen por mí». Sin embargo, a pesar de ser un asunto privado, los episodios han preocupado a la comunidad internacional y algunos señalan que la mandataria debería explicar la situación para disipar las dudas, según señala El Mundo.

Foto: Captura de video

pixel

Etiquetas de esta nota