200 familias de la Carpio esperan último proceso para titulación de lotes

09 julio 19

IMAS a cargo del proceso

200 familias de la Carpio esperan último proceso para titulación de lotes

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Después de muchos años de acomodo, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) espera el último proceso para la titulación de 200 lotes en uno de los nueve sectores que dividen territorialmente a La Carpio.

Desde hace más de ocho años, las instituciones del Estado buscan el acomodo territorial de esta ciudadela que inició como una invasión en la década de los 90s a un terreno de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Actualmente se trabaja en la intervención de vías y espacios públicos luego de haberse realizado estudios topográficos. El IMAS ya presentó a las autoridades la Red Vial Primaria, la cual debe ser revisada por la Municipalidad de San José, el Ministerio de Vivienda, el AyA, entre otras instituciones, para que inicie la titulación de 200 lotes.

El presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez, espera que esa aprobación quede terminada este mismo mes de julio.

En 2013 inició una primera etapa de titulación en el sector de San Vicente, la cual dividió en 101 lotes la finca La Carpio. 100 para casas de habitación y uno para una escuela donada por el gobierno.

Estos 200 lotes que se esperan titular pronto corresponden al sector Pro Desarrollo. Sin embargo, el IMAS aún no tiene claro cuantas titulaciones se darán tomando en cuenta los otros ocho sectores que faltan.

En todo este proceso el IMAS destina ¢500 millones, además, gracias a un convenio entre el IMAS y el AyA el Estado paga 1808 servicios de agua a familias en condición de pobreza, lo que significa un gasto de ¢336 millones para la institución.

Etiquetas de esta nota