Sin categoría

Oficina del Consumidor Financiero proyecta superar cantidad de denuncias del 2018 en un 80%

07 julio 19

Se registran 2 mil denuncias hasta este momento

Oficina del Consumidor Financiero proyecta superar cantidad de denuncias del 2018 en un 80%

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Oficina del Consumidor Financiero (OCF) se muestra preocupada ante el rápido aumento en la cantidad de denuncias que se han recibido durante este año, de hecho, proyectan que superaran las registradas en el 2018 en un 80%.

Según reportes de la institución, hasta el mes de junio se contabilizan un poco menos de 2.000 denuncias por parte de consumidores financieros, mientras que en todo el 2018 se recibieron 2.200. El acoso telefónico por parte de entidades financieras es la queja más común de los costarricenses.

Danilo Montero, director ejecutivo de la OFC, habló sobre el crecimiento en las denuncias durante este 2019.

Por otro lado, Montero especificó los temas que se atienden con mayor regularidad en la OCF.

En busca de evitar el acoso telefónico, la OCF recomienda que, si se complica atender cumplidamente las deudas, es mejor acercarse a la entidad financiera y hacer propuestas ejecutables. Por ejemplo, si piden rebajar la cuota, deben comprometerse a pagar una que puedan manejar.

Etiquetas de esta nota