Sin categoría

Piden que el partido entre Brasil y Argentina se juegue de nuevo por el no uso del VAR

04 julio 19

«La Copa América está de luto», dice el periodista Leo Farinella por la mala implementación del árbitro asistente.

Piden que el partido entre Brasil y Argentina se juegue de nuevo por el no uso del VAR
  • «La Copa América está de luto», dice el periodista Leo Farinella por la mala implementación del árbitro asistente.

El partido por la semifinal de la Copa América entre Brasil y Argentina sigue generando polémica entre periodistas e hinchas, debido al mal uso del VAR.

Los argentinos reclaman que no se utilizó el árbitro asistente en dos jugadas claras de penal a favor de la albiceleste, al punto que un periodista está pidiendo que el partido se juegue de nuevo.

«El partido debe volver a jugarse», se titula la columna que el periodista deportivo Leo Farinella publicó en el diario Olé y en el que critica con dureza la implementación del VAR en el torneo continental organizado por Brasil.

«La Copa América está de luto. No tiene forma de justificar de una manera honesta y creíble la Conmebol la utilización o no del VAR. Una Copa marcada por el uso y abuso de la herramienta, por revisiones tan escrupulosas y extensas que parecían estar buscando en cada gol una excusa para anularlo por situaciones mínimas», comienza diciendo Farinella.

El periodista señala que el VAR nació para ayudar a los árbitros a ser más justos, a cometer menos errores pero como se está usando, «lejos de apaciguar las sospechas sobre las razones de los malos arbitrajes, no hace otra cosa que incentivarlas».

Farinella dice que el VAR se utiliza en ocasiones según «los intereses de turno», lo que quedó de manifiesto, en el partido de Argentina contra Brasil en el que se ignoraron dos claros penales a favor de la albiceleste y dos correspondientes expulsiones de Dani Alves y Arthur, «que pudieron cambiar el resultado del partido».

«La Conmebol elige esto: la oscuridad, el juego de intereses, dejar que los robos sucedan y que todo siga igual. El VAR está naciendo pero en Sudamérica está naciendo torcido. La única alternativa limpia es jugar otra vez el partido», concluye Farinella colocando como ejemplo África, donde se repitió un partido mal jugado.

Fotos: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota