Mexifrutas llevará 130 puestos nuevos de trabajo a Siquirres

04 julio 19

Inversión alcanzará los $20 millones

Mexifrutas llevará 130 puestos nuevos de trabajo a Siquirres
Anuncio de establecimiento y nuevos empleos de la empresa CORYMEX en la ciudad de Siquirres provincia de Limón, Costa Rica, Casa Presidencial, 4 Julio 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La empresa de origen mexicano Mexifrutas S.A. escogió Siquirres, en la región del Caribe costarricense, para instalar una moderna planta de procesamiento de frutas, que abrirá 130 nuevos puestos fijo de trabajo en la zona.

La inversión total de la obra será de $20 millones en un terreno de 20 mil metros cuadrados al que hay que sumarle 80.000 metros cuadrados de vías, patios de maniobras, estacionamientos y áreas verdes. La compañía se especializa en el procesamiento de pulpa de banano y piña.

Carlos Alvarado, Presidente de la República, habló sobre los beneficios de la llegada de Mexifrutas al país, más allá de la generación de empleo.

Por otro lado, Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, explicó que las negociaciones para que la empresa mexicana se instalara en Costa Rica fue de siete años.

Además de los puestos fijos de trabajo que traerá Mexifrutas, se abren 200 más temporales, pues esa es la cantidad de personal que se requiere para la construcción de la planta en Siquirres.