Presuntos terroristas de ISIS ya están bajo custodia de Migración tras ser devueltos por Nicaragua

25 junio 19

Desde este martes por la noche

Presuntos terroristas de ISIS ya están bajo custodia de Migración tras ser devueltos por Nicaragua

Redacción.

Los presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), que atravesaron el país el pasado lunes, fueron devueltos a Costa Rica por parte de las autoridades nicaragüenses.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que los tres hombres, de apellidos Ibrahim, Eissa y Mohamed, y un cuarto identificado como Yaoob, de nacionalidad iraquí, reingresaron al país a las 7:30 de la noche de este martes.

Los extranjeros, presuntamente de un perfil altamente peligroso, fueron trasladados al Centro de aprehensión Región Central, donde permanecerán bajo rigurosas medidas de seguridad hasta definir su deportación.

Según añadió Migración, los extranjeros  ingresaron al país el 9 de junio pasado, como parte del flujo controlado que mantienen Panamá y Costa Rica. “A través del proceso de ingreso Costa Rica hace las consultas correspondientes de los datos biométricos capturados, siendo que a la fecha de ingreso no contaban con alertas en los sistemas de seguridad nacional e internacionales”.

Además, las autoridades aseguraron que hasta el martes por la noche éstas personas no contaban con alertas en los sistemas internacionales, únicamente un boletín que circula, enviado posterior a su ingreso inicial a Costa Rica.

Migración indicó que este martes a las 7 de la mañana ampliará detalles sobre la devolución de los presuntos terroristas por parte de Nicaragua.

Etiquetas de esta nota