Hospital acude al OIJ por supuesto chat de médicos con contenido sexual sobre niños

24 junio 19

Tras denuncia anónima

Hospital acude al OIJ por supuesto chat de médicos con contenido sexual sobre niños

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Hospital Nacional de Niños (HNN), la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Colegio de Médicos y Cirujanos investigan a médicos por supuesto chat con mensajes sexuales sobre menores de edad.

La apertura de la investigación surge luego de que Diario Extra diera a conocer que un grupo de médicos residentes en la especialidad de ortopedia y que están rotando en el hospital, crearan el chat en el cual hacen referencia a pacientes del hospital de niños.

Olga Arguedas, directora del centro médico, fue enfática en que la dirección del hospital se dio cuenta de esta situación una vez que lo dio a conocer la prensa.

Por otra parte, Arguedas indicó que la comisión que se conformó para investigar este caso, se reunió esta mañana con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para pedirles la colaboración en este proceso.

Por su parte, el fiscal del Colegio de Médicos, Mauricio Gutiérrez, explicó las distintas sanciones a las que se exponen estos médicos, en caso de comprobarse la veracidad del chat con contenido sexual sobre pacientes de este centro médico.

De acuerdo con el Colegio de Médicos la investigación sobre este caso podría tardar tres meses.

 

 

 

Etiquetas de esta nota