El régimen norcoreano informó que Donald Trump envió una carta con un «contenido excelente» a Kim Jong-un

24 junio 19

La agencia estatal de noticias KCNA advirtió

El régimen norcoreano informó que Donald Trump envió una carta con un «contenido excelente» a Kim Jong-un

El líder norcoreano Kim Jong-un recibió una carta «personal» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un contenido «excelente» no precisado, informó este sábado la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

La información no detalla la fecha en la que fue recibida la misiva, pero sostiene que, después de leerla, Kim dijo que había mostrado su «satisfacción».

Según KCNA, Trump mostró un «coraje extraordinario», Kim agradece el «juicio político» que se desprende de la carta y agrega que analizará «seriamente» el «contenido interesante» del mensaje.

El documento, dice también el texto, tiene un «contenido excelente».

Esta carta parece ser respuesta a otra que envió en fechas recientes el propio Kim a Trump al conmemorarse el primer aniversario de la histórica cumbre que mantuvieron en Singapur el 12 de junio de 2018.

Hubo una segunda cumbre, en Hanói, a finales de febrero pasado, pero concluyó abruptamente sin acuerdo entre las dos partes.

Aun así, Trump ha declarado que tiene fe en que el régimen de Pyongyang cumplirá las demandas internacionales que buscan la desnuclearización de la península coreana.

Corea del Norte, por su parte, viene exigiendo que cesen las sanciones impuestas por EEUU y Naciones Unidas por el programa nuclear y balístico que inició en 2006.

Trump, al referirse a la carta que había recibido recientemente de parte de Kim, dijo que era «muy cálida» y se mostró optimista sobre los contactos entre los dos países.

Todavía no se ha fijado la fecha ni el lugar de una posible tercera cumbre entre ambos.

Etiquetas de esta nota