Trump tilda a Mueller de políticamente «parcial» en investigación sobre Rusia
18 marzo 18
Por: VOA Noticias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó al asesor especial Robert Mueller, acusándolo de parcialidad política en su investigación sobre los vínculos de la campaña electoral de 2016.
«¿Por qué el equipo de Mueller tiene 13 demócratas endurecidos, algunos grandes partidarios de Crooked Hillary y republicanos cero? Recientemente otro demócrata agregó … ¿Alguien piensa que esto es justo? ¡Y, sin embargo, NO HAY COLUSIÓN!».
Trump dijo a través de su cuenta de Twitter el fin de semana, que recuerda su derrota de la aspirante demócrata Hillary Clinton y su visión negativa de las investigaciones.
El presidente ignoró sin embargo que Mueller era un votante republicano registrado y generalmente visto en Washington como un fiscal apolítico, cuya investigación de la campaña Trump cuenta con el apoyo de demócratas y republicanos.
El líder estadounidense también atacó a dos ex funcionarios del FBI destituidos, el ex director James Comey, despedido por Trump en mayo pasado, y el ex subdirector Andrew McCabe, despedidos por insistencia de Trump la tarde del viernes por el fiscal Jeff Sessions, 26 horas antes de que McCabe recogiera su pensión completa.
Trump afirmó que los recuerdos personales escritos de Comey y McCabe sobre las conversaciones que tuvo con ellos son inventados. Trump dijo que «pasó muy poco tiempo con Andrew McCabe, pero nunca tomó notas cuando estaba conmigo. No creo que haya hecho memorandos excepto para ayudar con su propia agenda, probablemente en una fecha posterior. Lo mismo con mentir a James Comey. ¿Podemos llamarlos Memos falsos? En otro tweet, Trump se refirió al ex jefe del FBI como «el santurrón James Comey» y dijo que hizo que McCabe «pareciera un niño de coro».
McCabe fue despedido tras hacer «una revelación no autorizada a los medios noticiosos y carecía de franqueza, incluso bajo juramento, en múltiples ocasiones», una filtración de noticias que McCabe dijo que Comey sabía mientras servían juntos en el Oficina Federal de Investigaciones.