Gobierno impulsa plan para generar más de 1000 viviendas a familias de ingresos medios

20 junio 19

Firma de decreto

Gobierno impulsa plan para generar más de 1000 viviendas a familias de ingresos medios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este jueves el gobierno anunció que impulsará un plan para generar 1075 viviendas, en un plazo de 18 meses, para familias de ingresos medios, es decir, que registran ingresos entre ₡800 mil y ₡1.5 millones al mes.

El plan abarca el pago de la prima mediante un subsidio, el pago de las cuotas de crédito con una tasa de interés entre 8,5 y 8,9%, por debajo de las tasas del mercado.

La Ministra de Vivienda y Asentamiento Humano, Irene Campos, explicó los detalles de dicho plan, asegurando que mejorará las condiciones para el acceso al crédito de dichas familias.

El programa impulsado por el gobierno, incluye la oferta de proyectos de vivienda que están construyéndose por ₡35 y ₡58 millones y que se ubican en el Gran Área Metropolitana.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que la directriz permitirá a las familias de clase media, poder tener casa propia, además de que se fomenta el empleo en el sector construcción.

El Poder Ejecutivo insiste en que todas estas medidas forman parte de las estrategias para reactivar la economía y disminuir el desempleo.