MOPT anuló licitación del tramo Barranca-Limonal por encarecimiento de los trabajos

07 junio 19
MOPT anuló licitación del tramo Barranca-Limonal por encarecimiento de los trabajos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anuló los procesos licitatorios del tramo Barranca-Limonal, por el encarecimiento de los trabajos.

El anuncio lo hizo este viernes, en conferencia de prensa, el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, quién informó que la obra se elevó a más de 30 millones de dólares.

Este tramo estaba formado por dos secciones, y la proyección de la institución es que sea licitado al menor plazo posible para poder acelerar el proceso.

De acuerdo con el ministro del MOPT, el proceso tan largo elevó el costo de la obra, debido a la gran cantidad de adjudicaciones y apelaciones, que al final no tenían ningún beneficio en el proyecto.

Tras esta anulación, el MOPT a través de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), licitará nuevamente las obras de ampliación y rehabilitación de 50 km aproximadamente, entre Barranca y Limonal.

De no presentarse objeciones y apelaciones en el nuevo proceso, los trabajos iniciarían en el primer trimestre del 2020.

Etiquetas de esta nota