Sindicato pide a Emilia Navas investigar custodia de patrulla ligada a muerte de policías

31 mayo 19

En Concho de Pocosol

Sindicato pide a Emilia Navas investigar custodia de patrulla ligada a muerte de policías

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Sindicato de la Fuerza Pública mantiene su posición de que la muerte de tres policías en Concho de Pocosol debe investigarse más allá de la versión inicial del Ministerio de Seguridad Pública.

En un audio filtrado, el jerarca de Seguridad, Michael Soto, señala a su círculo más cercano que los policías ingirieron licor en un bar y posteriormente en la patrulla tuvieron una discusión, la cual habría provocado que uno de los policías matara a sus compañeros y luego se quitara la vida.

Sin embargo, para el gremio esa versión sigue generando múltiples interrogantes conforme aparecen nuevos indicios ligados al caso.

Minor Anchía, líder sindical de la Fuerza Pública, confirmó que enviaron una carta a la fiscal general de la República, Emilia Navas, solicitándole que investigue otras aristas del incidente.

 

 

Aunque las autoridades indican que la patrulla en que viajaban los policías no tiene rastros de sangre en su interior, el líder sindical asegura que el automotor es una pieza clave para determinar lo sucedido. Por ende, reclama que la patrulla no esté custodiaba en condiciones aptas para su análisis.

 

 

Algunas de las dudas que maneja el gremio sobre el caso son: ¿cuáles indicios permitieron al ministro generar su hipótesis? ¿Quiénes testificaron sobre el supuesto altercado entre los oficiales? ¿Dónde estaba el arma de uno de los policías fallecidos? y ¿Por qué si el incidente se dio dentro de la patrulla no se encontraron rastros de sangre ni balísticos?

El sindicato también se pregunta ¿Por qué dos de los oficiales fallecidos tenían sus armas en el cinto?

Etiquetas de esta nota