Presidente advierte que no tolerará huelga de policías

22 febrero 17

Policías se concentrarán en Plaza Viquez este viernes

Presidente advierte que no tolerará huelga de policías

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís advirtió que no tolerará una huelga de policías.

La Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados ANEP-Fuerza Pública llamó a los oficiales a realizar una concentración en Plaza Viquez, en protesta de los nuevos roles de trabajo.

El presidente Solís, pidió a los policías no atender el llamado a manifestarse, y aseguró que las discrepancias sobre los nuevos horarios de trabajo se pueden discutir mediante el diálogo.

 

El Ministerio de Seguridad pública (MSP) acudió a la Fiscalía para denunciar un supuesto golpe de Estado por parte de un grupo de policías afiliados al sindicato de la ANEP.

Gustavo Mata, jerarca de Seguridad, comentó que se cuenta con 14 audios que hacen mención a tomar las calles.

 

Mainor Anchía, presidente de la Seccional ANEP- Fuerza Pública, salió en defensa de los oficiales y aseguró que se trata de un movimiento pacífico.

 

El nuevo rol de trabajo que fijó el Ministerio de Seguridad es de 4×2. Es decir, se trabaja cuatro días y se descansa dos días.

La ANEP pide que los horarios para los policías sean de 6×6. Rol que descartó Seguridad al considerar que no se cuenta con suficiente personal para resguardar a la ciudadanía.

 

Etiquetas de esta nota