Textilera Amoena cerrará sus puertas dejando a 300 colaboradores sin trabajo

28 mayo 19

Decisión se debe a cambios sustanciales en pautas del mercado

Textilera Amoena cerrará sus puertas dejando a 300 colaboradores sin trabajo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Textilera Amoena decidió cerrar sus operaciones en Costa Rica, lo que dejaría sin trabajo alrededor de 300 personas que laboran para la empresa.

Según un comunicado que realizó la empresa, la decisión se sustenta en cambios sustanciales en las pautas del mercado, sobre todo en la proveeduría de textiles. Además, indicaron que es necesario acercarse a los mercados de Asía y Europa.

Geovanny Díaz, vocero del Ministerio de Trabajo, explicó los mecanismos de acompañamiento que brinda el Ministerio a los trabajadores de una compañía que cierra sus funciones en el país.

Además, Díaz se refirió al procedimiento en caso de que la empresa incurra en algún error durante el proceso de despido.

Amoena inició desde hace unos meses un proceso de reubicación en otras empresas, en colaboración con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE). Por el momento, 180 trabajadores son capacitados por el INA en el área de dispositivos médicos.

La empresa aseguró que los procedimientos establecidos por ley para finalizar la relación laboral, serán respetados y aplicados a cabalidad.