Presidente considera que trabajadores afectados de Amway tendrán facilidad para conseguir nuevo empleo

23 mayo 19

Cerrarán en el 2020

Presidente considera que trabajadores afectados de Amway tendrán facilidad para conseguir nuevo empleo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La empresa norteamericana Amway anunció este jueves que cerrará su centro de servicios compartidos en Costa Rica el próximo año.

Así lo constató la compañía a través de un comunicado de prensa, en el cual indicó que la decisión no se debe a falta de talento por parte de sus trabajadores en el país, sino a una estrategia para consolidar sus centros de negocio en todo el mundo.

La empresa informó que el cierre afectará a 200 personas, aproximadamente. Sin embargo, también aseguró que buscará reubicarlos en otros puestos, y garantizará sus derechos laborales.

El anuncio generó la reacción del presidente de la República, Carlos Alvarado, quien consideró que no será difícil para los funcionarios colocarse nuevamente en el mercado laboral.

 

 

Por su parte, Edgar Vargas, Director del Centro de Servicios de Amway en Costa Rica, aseguró que buscarán reubicar al personal afectado.

 

 

Amway señaló que, una vez que se concrete el cierre de su centro de servicios, los empleados despedidos recibirán indemnización, bono de retención, extensión del seguro médico y servicios de transición profesional. Además, tendrán la oportunidad de aplicar para puestos diferentes dentro de la misma compañía.

Etiquetas de esta nota