Diputada Paola Vega asegura que PANI le mintió sobre Obras del Espíritu Santo y pide explicaciones

23 mayo 19

Le escondieron información sobre mal manejo financiero

Diputada Paola Vega asegura que PANI le mintió sobre Obras del Espíritu Santo y pide explicaciones

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, aseguró que en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le mintieron y pide explicaciones por ello.

El reclamo se generó debido a una consulta que realizó el 1 de abril sobre la Asociación Obras del Espíritu Santo. La respuesta, por parte del PANI, indicaba que no había ningún problema y que todo marchaba bien en la institución.

Sin embargo, este miércoles 22 de mayo se enteró por la prensa nacional que la Asociación Obras del Espíritu Santo sufre de algunos riesgos financieros que no le fueron comunicados en la información que solicitó.

Ante esta situación, la congresista le envió una carta directamente a la presidenta ejecutiva del PANI, Patricia Vega, solicitando explicaciones.

“Gracias a fuentes externas al Patronato Nacional de la Infancia tengo acceso al Informe del Departamento Financiero Contable…En el mismo se mencionan múltiples incumplimientos por parte de la Asociación. Por ejemplo, no tenían disponibles los libros contables, comprobantes de pagos sin firma, facturas incorrectas o incompletas…” escribió la diputada en la misiva.

Vega también expresó su preocupación sobre “el genuino interés del PANI en el trato adecuado y el respeto al cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas, así como el buen manejo de las finanzas públicas”. Pidió que se le informe por qué le ocultaron la información si la solicitó tanto por escrito como de manera presencial.

Noticias Monumental intentó conocer el parecer de la diputada, sin embargo, al cierre de emisión no fue posible conversar con ella, a pesar de repetidas llamadas a su teléfono celular.

Etiquetas de esta nota