PANI urge a Municipalidades continuar con apertura de espacios públicos para el deporte y la recreación

03 marzo 21
PANI urge a Municipalidades continuar con apertura de espacios públicos para el deporte y la recreación
PArque Ciudad Colón

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) urgió a las municipalidades y asociaciones de desarrollo continuar con la apertura de los espacios públicos al aire libre para fines recreativos y de actividad física.

La solicitud se da tras el aval del Ministerio de Salud para que se permita el funcionamiento de los balnearios, juegos para niños, parques de patinaje, inflables, entre otros. Eso sí, todos con el aforo del 50%.

La presidenta ejecutiva del PANI, Gladys Jiménez, recalcó que la habilitación de espacios públicos es urgente para el desarrollo de los niños y adolescentes, más en un momento donde el confinamiento por la pandemia genera ansiedad, estrés, y otros episodios.

Karen Porras, Directora Ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), explicó que al menos 14 municipalidades trabajan en la apertura de espacios públicos, mientras que las demás están el proceso de protocolos.

De acuerdo con datos del PANI, en los últimos tres años la institución ha aportado en la construcción de 378 parques infantiles en todo el país. En el 2020 se firmaron otros 59 convenios con municipalidades y asociaciones de desarrollo.

Etiquetas de esta nota