Diputados llamarán a cuentas a Ottón Solís por caso de estafa al Estado pese a defensa del PAC

19 mayo 19

PAC consideró temerario involucrar a Ottón Solís

Diputados llamarán a cuentas a Ottón Solís por caso de estafa al Estado pese a defensa del PAC

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados mantienen su posición de que el exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, debe rendir cuentas ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, por supuestamente estar involucrado en el caso de estafa del partido al Estado.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado defendió a los actuales funcionarios del gobierno, alegando a que existió una sentencia del Tribunal de Justicia, además, respaldó a Ottón Solís en su puesto.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, quien incluso pidió que Solís renunciara a su cargo en el BCIE, señaló que la posición de Carlos Alvarado no es ética.

La Comisión Política del PAC, calificó de “temerario” que se presuma que Solís tendría alguna responsabilidad en la estafa, luego de que trascendiera un acta del PAC en que el exdiputado menciona los contratos con que se gestó la estafa.

Por su parte, la diputada del Partido Integración Nacional, Patricia Villegas, insisitió en la necesidad de que Solís responda ante los diputados, debido a la posible vinculación en el caso de estafa.

Las mociones para que Ottón Solís deba comparecer en la Asamblea Legislativa, fueron apoyadas por los diputados Franggi Nicolás del PLN, Dragos Donalescu del PRSC, y los independientes Jonathan Prendas y Erick Rodríguez.