Gobierno remplazará DARE con nuevo programa anti drogas impartido en escuelas y colegios

16 mayo 19

DARE se impartía desde 1991

Gobierno remplazará DARE con nuevo programa anti drogas impartido en escuelas y colegios

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El programa DARE, para la prevención del consumo de drogas en los niños y las niñas, llegó a su fin ya que el Ministerio de Seguridad Pública decidió cerrarlo por sus malos resultados y poca efectividad, sin embargo, esto no dará al traste con los programas de prevención sobre las drogas.

En su lugar, las autoridades prometen implementar un nuevo programa que se centre en las causas del consumo de las drogas por parte de la niñez de nuestro país, eso sí, ampliando la cobertura a los jóvenes; DARE solo se impartía en las escuelas mientras que esta nueva iniciativa llegaría también a los colegios.

Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública, explicó que desde que inició la administración de Carlos Alvarado se dieron a la tarea de revisar todos los programas de prevención que impartían.

Además, Solano habló sobre el significado de cerrar el programa DARE.

El programa DARE venía dando tumbos desde hace años, con dos acontecimientos que presagiaban el futuro de esta iniciativa: en el 2016, la fundación DARE cierra sus puertas en Costa Rica y eso provocó que desde ese mismo se dejaran de entregar camisetas alusivas en las escuelas donde se impartía.

Etiquetas de esta nota